1- ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL:
- Redacción empresarial:
Características de la redacción empresarial. Documentos a redactar: cartas- presupuestos- informes-notas, e-mails- propuestas- telegramas-invitaciones-autorizaciones-Presentaciones. Normas, usos y distribución de: circulares, notificaciones, manuales-procedimientos e instructivos-Memorando-Facturas-nota de entrega-orden de pago-orden de cobro.
- Características de las actividades diarias de oficina:
Gestión del tiempo. Planificación y distribución de tareas. Manejo de Agendas. Manejo de correspondencia. Manejo de archivo. Organización de viajes. Regalos empresariales. Organización de reuniones.
- Ceremonial y protocolo:
Imagen personal y normas de etiqueta.
Saludos, cortesía en público.
La imagen de la empresa. Imagen institucional.
Relaciones con la prensa.
La etiqueta en internet.
La mesa. Comidas y reuniones.
Organización de eventos empresariales.
- Recursos Humanos
La motivación.
Aspectos a tener en cuenta en la selección de personal.
Capacitación y desarrollo.
Administración de personal.
- Marketing
Planificación estratégica.
Marketing estratégico y operativo.
Ciclo de vida del producto.
Técnicas de venta. Diferentes tipos de cliente.
3- INFORMÁTICA II: