CURSOS CEA - PRESENTE PARA TU FUTURO

Curso de Programación Web

El curso de Instalación de equipos de aire acondicionado ofrece una formación a personas sin experiencia para desempeñarse en el área de la refrigeración. El curso enfatiza el desarrollo de competencias técnicas, acompañadas del correspondiente fundamento teórico que permitan actuar en condiciones seguras de trabajo.

CONTENIDOS DEL CURSO:

- INTRODUCCIÓN AL CURSO Perfil profesional / Objetivos del curso / Conceptos generales: Análisis, Programación, Sistemas / Herramientas a utilizar / Metodologías
- INTRODUCCION AL DESARROLLO DE SOFTWARE
- CONCEPTOS BASICOS Modelización de problemas del mundo real / Software / Algoritmos /Pseudocódigo /Diagramas de Flujo Diagramas de Nassi-Schneiderman (N-S)/ Operadores lógicos y aritméticos TIPOS DE DATOS Datos primitivos /Constantes y variables /Funciones predefinidas/Tipos ordinales /Tipos de datos definidos por el usuario.
- ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN Y CONTROL Sintaxis /Acciones / Sentencias de selección y bucles - PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Y MODULAR Subprogramas o módulos / Procedimientos / Funciones /Conceptos de argumentos y parámetros / Conceptos de variables locales y variables globales/ Reusabilidad
- PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS
- EL LENGUAJE C: ELEMENTOS BÁSICOS Estructura general de un programa en C/ Tipos de datos en C/ Variables / Operadores y expresiones / Entradas y salidas/
- ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN: SENTENCIAS IF Y SWITCH Sintaxis/ Anidaciones /Menús/ Errores frecuentes
- ESTRUCTURAS DE CONTROL: BUCLES Sentencia while / Sentencia For/ do-while / Comparación de bucles / Bucles anidados / Enumeraciones FUNCIONES Paso de parámetros por valor / Paso de parámetros por referencia/ Concepto y uso de funciones de biblioteca / Funciones recursivas - ARREGLOS (ARRAYS) Declaración /Subíndices / Acceso a elementos mediante bucles / Vectores y Matrices / Concepto de cadena
- INGENIERÍA DE SOFTWARE
- CICLOS DE VIDA, PROCESO DE SOFTWARE Y MAPA DE ACTIVIDADES
Estándar IEE Proceso Software/Prototipado, Espiral, En cascada / Mapa de Actividades - ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS Ingeniería de Requisitos/ Educción, Análisis, Documentación, Validación, Gestión/
- DISEÑO DE SISTEMAS ESTRUCTURADOS Y ORIENTADOS A OBJETOS Diagrama de Sistema/ Tabla de Eventos /DER / UML POO / Diagrama de Clases / Casos de uso
- GESTION DE CALIDAD Proceso de prueba / Métodos de Prueba / Métricas / Configuración / Auditoria /Gestión de proyectos
- BASE DE DATOS EL MODELO RELACIONAL Definición de tablas, y relaciones entre tablas / Selección de la clave primaria/ Cardinalidades / Claves foráneas / DER BD MS ACCESS Propiedades Y Tipos De Datos / Relaciones / Formularios / Visual Basic For Applications En Access / Informes / Macros / SQL / Mantenimiento / Recopilación De Datos / Seguridad / Interfaz SQL Lenguajes de Consulta Estructurado (SQL-ANSI) definición / Operaciones elementales / Operaciones con más de una relación /Subconsultas / Agregación / Altas, bajas y modificaciones: operaciones / Aspectos fundamentales. BD MY SQL MySQL Workbench / Crear BD / Crear DER / Tablas /Atributos /FK PK/ Insert INTO MANEJO DE CONSULTAS Y FUNCIONES AGREGADAS Consultas De Selección / Consultas De Acción / Campos Calculados Y Totales - - - - ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
- PROGRAMAR EN C++ De C a C++/ iostream / Archivos de cabecera / Archivos.cpp / Conversiones de tipos ALGORITMOS DE ORDENACIÓN Y BÚSQUEDA Ordenación / Ordenación por burbuja/ Búsqueda secuencial y binaria APUNTADORES (PUNTEROS) Direcciones en memoria /Concepto de apuntador /Declaración de apuntadores /Inicialización de apuntadores/ Apuntadores versus arreglos /Asignación dinámica de la memoria ESTRUCTURAS Declaración de una estructura / Estructuras anidadas / Arreglos de estructuras /Almacenamiento de información en estructuras
- ORIENTACIÓN A OBJETOS
- PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Concepto de Objeto, Clase, Instancia / Encapsulamiento de atributos /Constructor / Métodos / Visibilidad / Creación de objetos: Sentencia new / Métodos: getter y setter. Programación orientada a objetos en dos capas: modelo y vista /Lenguaje de Modelado Unificado (UML)
- PROGRAMAR EN JAVA Eclipse Nuevo Proyecto / Java, paquete, clase/ Operadores aritméticos y lógicos/ Estructuras de selección y control/ Visibilidad de métodos / Métodos estáticos /Clase GregorianCalendar
- HERENCIA Y POLIFORMISMO Sobrecarga de constructores y métodos /Concepto de polimorfismo, métodos toString y Equals /Diseño de objetos complejos. Reutilización de código. Dependencias. Relaciones de composición y agregación/Herencia. Clases abstractas. Polimorfismo en herencia.
- EXCEPCIONES Manejo de las excepciones para el señalamiento de errores. Estructura try, catch y finally. Sentencia throws.
- PERSISTENCIA DE OBJETOS SOBRE LISTAS Listas, de tipos de datos primitivos y de clases / Recorrido de lista /Búsquedas, ordenamiento/ Recorrido de listas utilizando for, while/ Introducción a persistencia de objetos
- TECNICAS DE PROGRAMACIÓN Y NUEVOS ESCENARIOS
- SEMINARIO DE LENGUAJES Buenas prácticas de programación / Paradigmas/ Nuevas tecnologías: Desarrollo colaborativo GitHub/ Introducción a JavaScript, HTML /Patrones de - Diseño ORIENTACION LABORAL Perfiles laborales: Data Entry, HelpDesk, Programador SSr, Analista Funcional Jr, Soporte Técnico Informático Jr, Analista Desarrollador Jr, QA Tester Jr / Linkedin / Concepto Senior, Semi-Senior, Junior / Postulaciones / Armado correcto de CV
- PROYECTO DE SOFTWARE
- INTEGRACION DE LOS CONTENIDOS Presentación del Proyecto de Software Final / Desarrollo y evaluación / Consultas sobre los temas abordados.

Si estás interesado en este Curso podes solicitar más información completando el siguiente Formulario:
Nombre: *
E-mail: *
Teléfono: *
Curso: *
Consulta/Mensaje: