CURSOS CEA - PRESENTE PARA TU FUTURO

Curso de Reparación e Instalación de Split

El curso de Instalación de equipos de aire acondicionado ofrece una formación a personas sin experiencia para desempeñarse en el área de la refrigeración. El curso enfatiza el desarrollo de competencias técnicas, acompañadas del correspondiente fundamento teórico que permitan actuar en condiciones seguras de trabajo.

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Proyectar y realizar la instalación y/o desinstalación, de un equipo de aire acondicionado compacto y/o dividido, frío sólo y/o frío-calor, hasta 6000 frigorías/hora, en una vivienda unifamiliar y/o multifamiliar.

- Proyectar y realizar el tendido de alimentación eléctrica.

- Canalizar el drenaje desde el/los equipo/s hasta el elemento evaporador.
- Realizar las cuatro operaciones frigoríficas básicas: almacenamiento de refrigerante en unidad exterior; prueba de hermeticidad; descontaminación gaseosa y carga de refrigerante.

- Usar apropiadamente las herramientas reconociendo su función.

CONTENIDOS DEL CURSO:

Introducción a la Electricidad. Magnitudes eléctricas. Ley de ohm y Faraday. Circuito serie y paralelo. Instrumentos de medición digitales: pinza amperométrica y voltímetro. Materiales: Aislaciones, conductores y empalmes. Consumo de energía de distintos artefactos. Canalizaciones, líneas y protecciones eléctricas. Buscapolo y pinza amperométrica (tensión e intensidad). Uso.

Refrigeración. Conceptos. Energía. Calor. Calor específico. Transmisión del calor: por conducción, por convección natural, por convercción forzada y por radiación. Intercambiadores de fluidos. Temperatura. Kilocaloría/ frigorías. Grado centígrado. Calor sensible y latente. Presión. Presión atmosférica, manométrica y absoluta. Vacío. Vapor saturado y sobrecalentado. Compresor. Compresor abierto. Motocompresor hermético, semihermético y rotativo. Motor eléctrico. Características. Relay amperométrico. Capacitor electrolítico. Protector térmico.

Aire Acondicionado. Equipos de aire acondicionado. Split y compactos. características, costos y criterios de selección según el ambiente. Circuito de refrigeración en equipo frío y en equipo frío-calor. Tipos de equipos, capacidades, unidad interior, unidad exterior, cañerías, cableado. Formas de conexión. Tipos de cañerías. Montaje. Accesorios. Cuidados.

Fluido refrigerante. Circuito. Carga de fluido refrigerante. Tratamiento del gas refrigerante. Tareas preliminares sobre cañerías. Búsqueda de fugas. Funcionamiento del equipo. Control de las presiones. Consumo de corriente.

Montaje de aire Acondicionado. Instalación de la unidad interna y externa. Ménsulas. Fijaciones. Métodos de detección de pérdidas. Bomba de vacío. Usos y características. Principios generales de la instalación de equipos split: ubicación de unidades, interconexión de cañería y cableado, desagüe de condensado, prueba de hermeticidad con nitrógeno, vacío y puesta en marcha. Principales errores de instalación. Procedimiento de desinstalación para la reparación o traslado del equipo.

-SE ENTREGA CERTIFICADO ACADÉMICO
-TODO EL MATERIAL DE ESTUDIO ESTÁ INCLUÍDO


VACANTES LIMITADAS


Si estás interesado en este Curso podes solicitar más información completando el siguiente Formulario:
Nombre: *
E-mail: *
Teléfono:
Curso:
Consulta/Mensaje: