CURSOS CEA - PRESENTE PARA TU FUTURO

Curso de Herrería y soldadura básica

 

TEMARIO:

Primer Módulo. Breve descripción de la obtención de hierro, acero, laminados. Perfiles. Utilización de elementos de seguridad para el trabajo. Presentación comercial. Herramientas, máquinas y equipos utilizados, su correcto uso y mantenimiento. Normas de Seguridad. Prevención de accidentes de trabajo.

Segundo Módulo. Unidades de medida. Metrología. Instrumentos utilizados. Trazado: uso de la punta de marcar, regla, escuadra, prácticas de trazado.

Tercer Módulo: Elementos de unión. Tornillos, diversos tipo, escuadras, etc. Usos de terrajas y machos. Remaches. Medidas de seguridad. Soldadura eléctrica, descripción de los distintos equipos. Material de aporte, distintos tipos de electrodos. Posiciones de trabajo. Medidas de seguridad.

Cuarto Modulo. Trabajos de taller. Uso de la morsa, herramientas de corte, uso y afilado del cortafrío. Sierra para metales, cortes rectos, en ángulo. Uso de la agujereadora, amoladora, pinzas de sujeción, prensas, trazados de la operación a realizar. Limar, piedra de esmerilar. Afilado de mechas. Técnica de la operación.

Trabajos prácticos. Construcción de puertas, rejas, portones corredizos y alguno en particular a elección de los alumnos.

Si estás interesado en este Curso podes solicitar más información completando el siguiente Formulario:
Nombre: *
E-mail: *
Teléfono: *
Curso: *
Consulta/Mensaje: